Cuello y escote: ¿Cómo puedo tratar las manchas?


Cuidado del cuello y escote

Zonas que delatan la edad

A menudo, nos enfocamos en cuidar la piel de nuestro rostro. Colocamos todo tipo de cremas y sueros para hidratar y humectar esta zona, pero nos olvidamos por completo de un área muy sensible: el cuello y el escote. Esta piel es más fina y cuenta con una menor cantidad de glándulas sebáceas que da como resultado una fragilidad más notoria y, por ende, envejecimiento prematuro manifestándose en forma de manchas por la falta de aplicación de bloqueador solar.

Afortunadamente, los avances en el uso de innovadores ingredientes para la formulación de dermocosméticos han dado pasos enormemente avanzados que nos permiten llevar a cabo un cuidado más gentil y efectivo para la delicada zona del cuello y escote. 

Algunos ingredientes recomendados por la Academia Española de Dermatología y Venereología para tratar las manchas. [1]

  • Ácido Glicólico: Cuenta con actividad antimicrobiana y rejuvenecedora de la piel. Brinda una progresiva exfoliación. Incrementa la hidratación cutánea. 
  • Emulsión Retinol: Ayuda al trato de pieles visiblemente afectadas por el foto daño. Contribuye a lograr una piel más luminosa y uniforme. 
  • Despigmentantes: Ayudan a unificar el tono de la piel y brindar un efecto iluminado. Algunos ejemplos de este tipo de elementos son: Ácido Fítico, Ácido Ferúlico y Niacinamida. 

Conoce ClareSkin Neckline Serum

Sabemos que buscas obtener los mejores beneficios para tu piel, por ello, en RÊVE Dermatologique desarrollamos ClareSkin Neckline Serum.

La fórmula de este suero incluye los ingredientes antes mencionados para el trato de las manchas de la piel; Ácido Glicólico 6%, Emulsión de Retinol 1% y una combinación de despigmentantes encapsulados que son alfa Arbutina, Ascorbil fosfato de sodio, Ácido Fítico, Ácido Ferúlico, Niacinamida, Retinol Palmitato y Acetato de tocoferol. 

Para ayudar a mantener esta zona con una imagen más joven y tersa, también incluye Ácido Hialurónico 3% y Éster de Vitamina E, ingredientes que ayudan a hidratar y a proporcionar suavidad y elasticidad. 

 

ClareSkin Neckline Serum y sus ingredientes

 

Recuerda consultar a tu médico dermatólogo cualquier mancha nueva y por lo menos visitarlo una vez al año.

 

Referencias
1. Manchas: lo último para combatirlas - AEDV. (2015, 20 octubre). Academia Española de Dermatología y Venereología. https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/manchas-lo-ultimo-para-combatirlas/